Selecciona tu país

Preguntas Frecuentes


En esta sección encontrarás las preguntas más comunes con respecto al estreñimiento y a Efectolax. Si es que no encuentras respuesta a tus preguntas, no dudes en contactarnos y te responderemos sin demoras.




¿Es común el estreñimiento? ¿Es grave?

El estreñimiento es más común de lo que se podría pensar, y los estudios clínicos indican que hasta un 28% de la población lo padecería*. A pesar de no ser una condición de salud grave, requiere de cuidados ya que a largo plazo puede producir una serie de enfermedades, además de interferir en la vida cotidiana.

¿A qué hora se recomienda consumir Efectolax?

Efectolax se puede consumir a cualquier hora, pero por comodidad se recomienda que se consuma en la noche antes de acostarse, ya que el efecto ocurre alrededor de 8 horas después de tomarlo. Esto permite que la evacuación se realice al despertar y en casa, entregándote un día libre de los molestos síntomas del estreñimiento y sin la preocupación de que el efecto se produzca en un lugar o en una situación indeseada.

¿Efectolax puede ser consumido por personas que sufren de diabetes?

Sí, la composición de Efectolax no afecta negativamente a personas diabéticas.

¿Efectolax puede ser consumido por niños?

Los niños menores de 15 años deben consultar con un médico previo al consumo.

¿Efectolax puede ser consumido por embarazadas y nodrizas?

Las mujeres embarazadas y nodrizas deben consultar con un médico antes de consumir Efectolax.

¿Por cuánto tiempo puedo consumir Efectolax?

Puede consumirlo mientras sea necesario. Sin embargo, el uso de laxantes no debería extenderse por más de 1 semana si es que el médico no lo ha recomendado.

¿El consumo de Efectolax puede producir algún tipo de daño a largo plazo?

Estudios científicos del principio activo de Efectolax indican que no existe relación entre su consumo y el riesgo cancerígeno, genotóxico o de adicción**.

¿Cómo puedo complementar el tratamiento con Efectolax?

Se recomienda complementar el uso de Efectolax con buenos hábitos al momento de evacuar y con una alimentación sana. Los buenos hábitos al momento de evacuar implican generar una rutina y darse el tiempo para evacuar en el lugar y el momento que más le acomode, mientras que una buena alimentación debe considerar una dieta alta en fibra (vegetales, frutas, hortalizas, productos integrales) y abundante líquido. Comer a horas regulares y hacer ejercicio diariamente también puede ayudar a controlar el estreñimiento.


Referencias

* Stewart WF, Liberman, Sandler RS, Woods MS, Sternhagen A,Chee E, Lipton RB, Farup CE. Epidemiology of constipation (EPOC) Study in the United States: Relation of clinical subtypes to socioeconomic features. Am J Gastroenterol 1999;94:3530–3539 .




** S. Müller-Lissner y col. Myths and misconceptions about chronic constipation. American Journal of Gastroenterology, 2005, doi: 10.1111/j.1572-0241.2004.40885.x